Edición básica de vídeo con YouTube

Edición básica de vídeo con YouTube

Herramientas


Subir fragmentos, recortarlos, unirlos y publicar. ¡Así de simple!
Descripción

Os presentamos un videotutorial con el que podréis dar vuestros primeros pasos en la edición de vídeo a través de la herramienta online de YouTube.

Es tan fácil como crear una cuenta, si no la tenéis ya, subir los fragmentos que queráis combinar y recortarlos y ordenarlos hasta conseguir vuestro propósito. También es posible utilizar vídeos pertenecientes al repositorio público de YouTube para componer vuestor propio vídeo.

Metodologías Proyecta relacionadas: 
es
Es el momento de aprender de la práctica a la teoría
es
La interrelación del conocimiento es clave para entender la totalidad de la realidad.
es
Es el tiempo de aprendizaje de los alumnos, son ellos los protagonistas
es
El vídeo educativo recurso didáctico. Lo visual llega directamente al cerebro.
es
gl
El vídeo que usan los alumnos para los alumnos.
es
El vídeo un instrumento cognitivo que transmite confianza a los alumnos.
Aplicaciones Educativas: 

Como hemos tratado en diversos recursos, el vídeo tiene una presencia creciente en el aula. Bien en forma de microlecciones, de documentales o incluso como herramienta de evaluación, su uso se extiende progresivamente y tanto su producción como su visionado se convierten en procedimiento estándar de aprendizaje.

Conocimientos previos: 

No se requieren conocimientos previos que vayan más allá de los del usuario habituado a navegar por internet y manejar aplicaciones sencillas. Se trata de una herramienta muy sencilla e intuitiva en la que sus posibles limitaciones técnicas se compensan con la facilidad de uso, lo que la convierte en una alternativa ideal para iniciarse en la edición de vídeo antes de adentrarse en herramientas más complejas.

Cómo se usa

En este videotutorial encontraréis todas las indicaciones para editar vuestros primeros vídeos con la herramienta online de YouTube. Es tan fácil como arrastrar los vídeos que queráis utilizar, recortarlos si procede y añadir música si así lo deseáis.

Video Tutorial: 
Vídeo tutorial de vídeo con YouTube
Vídeo tutorial de vídeo con YouTube
ESPECIFICACIONES
Offline
Online

Cerebro y TIC
Conocimiento
Competencias

nivel educativo
Infantil
Primaria
Secundaria
Bachillerato
Ciclos Formativos

dificultad
Básico
Avanzado
Innovador

youtube
you tube
vñideos
vídeo
subtítulos
proxecto
película
online
Multimedia
microlección
lección
imagen
editor
edición
documental
clip
audiovisual

¿Qué es Proyecta?

Proyecta es una plataforma virtual de trabajo, encuentro e intercambio. Encontrarás en este espacio, herramientas para crear recursos educativos, formación especializada y materiales de aprendizaje. Para ello, un equipo de profesionales de la educación y las nuevas tecnologías elabora recursos e investiga las soluciones que mejor se adaptan a las necesidades reales de alumnos y educadores.

Ponemos a vuestra disposición artículos sobre metodología, para conocer mejor los procesos de aprendizaje de tus alumnos, enlaces a experiencias didácticas innovadoras de otros docentes, así como video-tutoriales sobre herramientas y aplicaciones de uso educativo, etc.

Para fomentar vuestra participación en la creación de recursos propios, la Plataforma Proyecta convocará distintos tipos de actividades formativas a modo de concurso.